Ya se puede circular a 200 km/h en toda la Variante de Vandellós

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El servicio Euromed será el mayor beneficiado del aumento de velocidad en este tramo de la variante de Vandellós. Foto: Jordi Verdugo.
El servicio Euromed será el mayor beneficiado del aumento de velocidad en este tramo de la variante de Vandellós. Foto: Jordi Verdugo.
  • Adif remata los trabajos de la variante de Vandellós.
  • Elimina la LTV (Limitación Temporal de Velocidad) que existía desde su apertura.
  • Desde ahora se puede circular a 200 km/h en toda la variante salvo en el tramo de ancho internacional.

Cuando el 13 de enero entró en servicio la Variante de Vandellós, lo hizo con una limitación provisional de velocidad a 80 km/h en un tramo.

Tras haber finalizado los trabajos pendientes y haber hecho las pruebas correspondientes, la limitación ha desaparecido por lo que los trenes ya pueden circular a 200 km/h a lo largo de la vía en ancho ibérico de la variante.

Limitación Temporal de Velocidad en L’Hospitalet de L’Infant

En concreto la LTV tenía una distancia de 3 kilómetros, entre ‘Ametlla de Mar y L’Hospitalet de l’Infant. Justo en donde se realiza el enlace entre la variante y el Corredor Mediterráneo por el lado Sur de la misma.

Para suprimir la limitación ha sido necesario trabajar sobre la superestructura, la electrificación y la señalización basados en la nivelación de las vías para poder circular a 200 km/h en condiciones de seguridad.

Cuando Adif finalizó estos trabajos la velocidad máxima de la limitación se aumentó hasta 160 km/h para estudiar el comportamiento de la infraestructura. Que al ser satisfactorio ha permitido que se pueda circular por toda la variante a 200 km/h salvo en el último tramo.

Y es que, debido a su corta longitud, entre el cambiador de ancho de La Boella y Camp de Tarragona (tramo en ancho internacional), la velocidad máxima es de 160 km/h.

Fuente: Europa Press.

0 0 vote
Puntuación del artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista