Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Ya se puede circular a 200 km/h en toda la Variante de Vandellós

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El servicio Euromed será el mayor beneficiado del aumento de velocidad en este tramo de la variante de Vandellós. Foto: Jordi Verdugo.
El servicio Euromed será el mayor beneficiado del aumento de velocidad en este tramo de la variante de Vandellós. Foto: Jordi Verdugo.
  • Adif remata los trabajos de la variante de Vandellós.
  • Elimina la LTV (Limitación Temporal de Velocidad) que existía desde su apertura.
  • Desde ahora se puede circular a 200 km/h en toda la variante salvo en el tramo de ancho internacional.

Cuando el 13 de enero entró en servicio la Variante de Vandellós, lo hizo con una limitación provisional de velocidad a 80 km/h en un tramo.

Tras haber finalizado los trabajos pendientes y haber hecho las pruebas correspondientes, la limitación ha desaparecido por lo que los trenes ya pueden circular a 200 km/h a lo largo de la vía en ancho ibérico de la variante.

Limitación Temporal de Velocidad en L’Hospitalet de L’Infant

En concreto la LTV tenía una distancia de 3 kilómetros, entre ‘Ametlla de Mar y L’Hospitalet de l’Infant. Justo en donde se realiza el enlace entre la variante y el Corredor Mediterráneo por el lado Sur de la misma.

Para suprimir la limitación ha sido necesario trabajar sobre la superestructura, la electrificación y la señalización basados en la nivelación de las vías para poder circular a 200 km/h en condiciones de seguridad.

Cuando Adif finalizó estos trabajos la velocidad máxima de la limitación se aumentó hasta 160 km/h para estudiar el comportamiento de la infraestructura. Que al ser satisfactorio ha permitido que se pueda circular por toda la variante a 200 km/h salvo en el último tramo.

Y es que, debido a su corta longitud, entre el cambiador de ancho de La Boella y Camp de Tarragona (tramo en ancho internacional), la velocidad máxima es de 160 km/h.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal