Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vía-Móvil, la app para viajar en tranvía en Tenerife

Noticia de . por .

Metropolitano de Tenerife lanza Vía-Móvil, una aplicación para Android y iOS que permite a los usuarios viajar en tranvía sin necesidad de billete en soporte físico.

Vía-Móvil
Imagen: captura de pantalla de la página de Vía Móvil.

Vía-Móvil, un gran avance tecnológico

Metropolitano de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo sistema de billética que funciona mediante el teléfono móvil del usuario. La aplicación Vía-Móvil permite unificar todos los procesos de venta, validación y fiscalización de los títulos de viaje, sin que sea necesario crear un billete físico. Tampoco serán necesarias las canceladoras en los vehículos, porque el título se validará escaneando pegatinas con códigos QR que se encontrarán en los tranvías.

El sistema Vía-Móvil supone un gran avance tecnológico y permite un gran ahorro en el largo plazo si se compara con otros sistemas de billética (incluso las tarjetas sin contacto). Además, el plazo de implantación es inferior a seis meses.

Un servidor central registrará las interacciones entre el operador y el usuario e integrará todas las funciones de gestión y regulación de Vía-Móvil. El servidor permitirá también segmentar el uso del servicio que hace cada viajero y ofrecerá un nuevo canal de venta de billetes por Internet a través de la aplicación.

Por tanto, con Vía-Móvil los usuarios ganan en comodidad (la compra de billetes se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar), mientras que el operador reduce gastos de explotación y mantenimiento.

El proyecto es fruto del trabajo combinado de Metropolitano de Tenerife y Avantic, que han estado desarrollando Vía-Móvil durante un año. La aplicación está disponible para smartphones con sistema operativo Android o iOS y es compatible con los sistemas de accesibilidad de los terminales para facilitar su utilización por parte de personas con discapacidad visual.

Además, el usuario podrá recibir en su dispositivo noticias sobre el servicio, ofertas e información sobre incidencias, y podrá transferir dinero a sus conocidos para la compra de los títulos de transporte.

Vía-Móvil convivirá con el tradicional sistema de compra y validación de billetes, aunque se espera que un gran número de usuarios se sumen pronto a la opción móvil. Metropolitano de Tenerife ha puesto en marcha un plan de comunicación para dar a conocer el sistema entre el público.

Fuente: Vía Libre.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments