Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Tren de la Fresa 2013, a partir del 11 de mayo

Noticia de . por .

El próximo sábado 11 de mayo dará comienzo el Tren de la Fresa 2013, la 29ª temporada del popular tren histórico-turístico que une la ciudad de Madrid con el Real Sitio de Aranjuez. Como es habitual, circulará todos los sábados y domingos hasta el 30 de junio y entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre.

Cartel del Tren de la Fresa 2013
Cartel del Tren de la Fresa 2013

Como hes habitual, la composición del Tren de la Fresa la completan un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados “Costa” o “Getafe” , construidos entre 1914 y 1930 y que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).

Horarios y precios del Tren de la Fresa 2013

El tren saldrá de la estación de Delicias (sede del museo del Ferrocarril) a las 10:00 para llegar a las 11:00 a Aranjuez, en donde comenzará el recorrido turístico con un traslado a la zona monumental en un autobús climatizado. Tras las visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas, a las 18:00 se inicia el viaje de regreso a Delicias, a donde el tren llega a las 19:00.

El precio del pasaje, que incluye el autobús y las entradas a los museos así como un 50% de descuento en el museo taurino, es de 29,00€ para los adultos, de 21,00€ para los niños de entre 4 y 12 años y gratis para los niños menores que no ocupen asiento. Los billetes del Tren de la Fresa 2013 podrán adquirirse en:

  • Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada.
  • Agencias de viajes.
  • Teléfono de Renfe : 902 320 320.

Sin tracción de vapor

La puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Además, en esta edición se cuenta nuevamente con el apoyo extraordinario de Renfe, que ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico y ha colaborado con la puesta a punto de una locomotora diésel, en sustitución de la tradicional locomotora de vapor, que debido a causas logísticas no podrá circular esta temporada.

Fuente: Museo del Ferrocarril de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments