Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Thello realiza la primera prueba del Frecciarossa Milán-París

Aunque aún se desconoce la fecha de puesta en servicio, Thello ha iniciado las pruebas de su tren de alta velocidad entre Milán y París. Por primera vez un Frecciarossa 1000 ha llegado a la Gare de Lyon.

Noticia de . por .

Por primera vez desde que se iniciara su homologación en Francia, el pasado 28 de agosto un V300 Zefiro de Trenitalia ha llegado a la Gare de Lyon en París. Realizando un viaje de prueba del Frecciarossa Milán-París que Thello comenzará a operar en unos meses.

Alta velocidad italiana en Francia

El tren, que aún no había llegado a la estación parisina, realizó un viaje similar al que hará cuando entre en servicio comercial. Tras pasar Turín entró a Francia por Modane, en donde continuó a Chambéry y Lyon por Aix-les-Bains y Culoz. Tras invertir la marcha en Lyon Part Dieu recorrió la línea de alta velocidad Lyon-París hasta llegar a su destino.

Se trata de una primera prueba del primer tren de alta velocidad italiano que operará en Francia. Lo hará bajo la operadora Thello, filial de Trenitalia, que en junio suspendió de forma repentina sus servicios convencionales.

Sin embargo en lugar de circular por Aix-les-Bains, el tren prestará servicio regular circulando por Saint André-le-Gaz entre Chambéry y Lyon.

Frecciarossa Milán-París, competencia directa con el TGV

El nuevo servicio de Thello, cuyo nombre comercial definitivo se desconoce así como la manera en la que se comercializarán sus billetes competirá con el TGV París-Milán. También se desconoce la fecha de entrada en servicio. Si bien se planeaba para diciembre, según ha informado a Trenvista Roberto Rinaudo, Director Ejecutivo de Thello, la puesta en marcha del nuevo tren podría retrasarse por la pandemia.

Dado que entre Turín y Milán los TGV Réseau no pueden circular por la línea de alta velocidad, su tiempo de viaje es de 7 horas y 16 minutos. Mientras que según los horarios difundidos por International Rail Journal, los trenes de Trenitalia tardarán 6 horas y 40 minutos en hacer el recorrido, salvo uno cuyo tiempo de viaje ascenderá a 7 horas y 10 minutos.

Acorde a esta información, desde Milán los trenes saldrán a las 5:53 y 16:07 para llegar a París a las 12:31 y 23:17 respectivamente. En sentido inverso los viajes se iniciarán a las 7:26 y 15:18 para terminar a las 14:07 y 22:07 respectivamente.

Para prestar este servicio Trenitalia ha homologado en Francia 5 unidades de su tren Frecciarossa 1000. El mismo modelo con el que ILSA operará en España desde 2022 y que durante las próximas semanas va a iniciar su homologación en la línea Figueras-Perpiñán.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments