Talgo y Siemens ganan el «Contrato del siglo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La noticia ferroviaria del día, ya esperada, era el resultado del concurso para suministrar trenes al AVE Madrid-Barcelona.

Los ganadores son Talgo con su primer tren de alta velocidad, el Talgo 350,  más conocido como «Pato» por la forma de su testero y Siemens, con su tren conocido como ICE 3-E, que durante un tiempo tuvo el récord del mundo en velocidad ferroviaria.

De cada tren, que previsiblemente llevarán como serie las 102 y 103, se pedirán 16 unidades. Por lo que la línea Madrid-Barcelona contará con 32 trenes.

La previsión es que a finales de 2002 o principios de 2003, el tramo Madrid-Lérida quede abierto al público. Inicialmente los trenes que circularán por él son los nuevos Talgo de 7ª generación que llegarán a Lérida conducidos por una 252 de ancho internacional y de Lérida a Barcelona, posiblemente por una 269 o por otra 252 de ancho ibérico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a mantener Trenvista para traerte más y mejor contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet fuck google