Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Se cumplen 2 años del accidente del Alvia en Angrois

Noticia de . por .

  • Actos reivindicativos y de recuerdo de las víctimas en el segundo aniversario del accidente de Angrois.
  • Ayer, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 se reunía en asamblea general para repasar la situación del proceso.
  • De momento, el maquinista se mantiene como único imputado, algo con lo que las víctimas y familiares se muestran indignadas.
Se cumplen dos años del accidente del accidente del Alvia en Angrois, uno de los más graves de nuestro país. Foto: contando Estrelas.
Se cumplen dos años del accidente del accidente del Alvia en Angrois, uno de los más graves de nuestro país. Foto: Contando Estrelas.

Ya han pasado dos años desde que el Alvia descarrilase en la curva de Angrois, dejando 79 fallecidos y más de 100 heridos. Para hoy está prevista una celebración en homenaje a las víctimas.

Celebración del aniversario del accidente de Angrois

En el segundo aniversario del accidente de Angrois, está prevista una concentración reivindicativa en la Plaza de Obradoiro, donde las víctimas y sus familiares se reunirán para reclamar “verdad y justicia”, algo que no creen estar obteniendo.

Después, por la tarde, se celebrará una misa a las 18.00 horas en la Colegiata del Sar, realizando posteriormente una marcha que finalizará en la curva de A Grandeira, donde tuvo lugar el accidente. Una vez allí se realizará el homenaje a las víctimas con una ofrenda de rosas para recordarlas.

Se reclama justicia y búsqueda de responsables

Para las víctimas y los familiares de los fallecidos en el accidente del Alvia en Angrois, son días de tristeza y recuerdo, pero también de indignación por cómo se está desarrollando el proceso.

En este sentido, ayer, un día antes del aniversario, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 se reunía en el Pazo de Faramello, Rois, para realizar una asamblea general, donde repasaron la situación del proceso.

Según los afectados, el hecho de que el maquinista permanezca como único imputado demostraría que los grandes partidos no tienen interés en destapar la verdad, ya que “se niegan sistemáticamente a crear una  comisión  parlamentaria porque  ambos están metidos en este asunto”.

Apelan, además, a la instrucción llevada a cabo por el juez Luis Aláez y el perito independiente César Mariñas, donde se ponía de manifiesto que había diversos incumplimientos de normativas, razón de más para creer que hay muchos más responsables en el accidente de Angrois.

 

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments