Marruecos está un paso más cerca de su TAV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El primer tren de viajeros de alta velocidad de Marruecos y de todo el continente africano está más cerca de la realidad. La operadora nacional marroquí ONCF y su homónima SNCF crearán en los próximos meses una joint venture para mantener la flota de trenes que dará este servicio pionero entre Tánger y Casablanca (a unos 320km de distancia).

La nueva sociedad, denominada Société Marocaine de Maintenance des Rames à Grande Vitesse, se encargará del mantenimiento de los 14 Alstom Duplex de ONCF durante los 15 primeros años gracias a un contrato valorado en 175 millones de euros.

También se ha acordado la asistencia postventa para el mismo periodo, y ambas partes han decidido mandar a 20 personas de SNCF para que formen a sus colegas marroquíes.

Marruecos apuesta por el ferrocarril

Además, en abril de 2016 abrirá en Rabat una academia de ingeniería dedicada en exclusiva al sector ferroviario, lo que proporcionará gran cantidad de recursos humanos para llevar a cabo este proyecto.

Diseñada para circulaciones de hasta 320km/h, el tramo de línea entre Tánger y Kénitra se inaugurará teóricamente a finales de este mismo año, aunque algunas voces aseguran que no se cumplirán los plazos. Una vez completado el recorrido, se podrá reducir el tiempo de viaje entre Tánger y Casablanca de 4h 45m a 2h 10m.

Imagen del futuro TGV de Marruecos. Foto: Vonattal? Természetesen!.
Imagen del futuro TGV de Marruecos. Foto: Vonattal? Természetesen!.

Fuente: Railway Gazette.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!