Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Marruecos está un paso más cerca de su TAV

Noticia de . por .

El primer tren de viajeros de alta velocidad de Marruecos y de todo el continente africano está más cerca de la realidad. La operadora nacional marroquí ONCF y su homónima SNCF crearán en los próximos meses una joint venture para mantener la flota de trenes que dará este servicio pionero entre Tánger y Casablanca (a unos 320km de distancia).

La nueva sociedad, denominada Société Marocaine de Maintenance des Rames à Grande Vitesse, se encargará del mantenimiento de los 14 Alstom Duplex de ONCF durante los 15 primeros años gracias a un contrato valorado en 175 millones de euros.

También se ha acordado la asistencia postventa para el mismo periodo, y ambas partes han decidido mandar a 20 personas de SNCF para que formen a sus colegas marroquíes.

Marruecos apuesta por el ferrocarril

Además, en abril de 2016 abrirá en Rabat una academia de ingeniería dedicada en exclusiva al sector ferroviario, lo que proporcionará gran cantidad de recursos humanos para llevar a cabo este proyecto.

Diseñada para circulaciones de hasta 320km/h, el tramo de línea entre Tánger y Kénitra se inaugurará teóricamente a finales de este mismo año, aunque algunas voces aseguran que no se cumplirán los plazos. Una vez completado el recorrido, se podrá reducir el tiempo de viaje entre Tánger y Casablanca de 4h 45m a 2h 10m.

Imagen del futuro TGV de Marruecos. Foto: Vonattal? Természetesen!.
Imagen del futuro TGV de Marruecos. Foto: Vonattal? Természetesen!.

Fuente: Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments