Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Tren descarrilado provoca incendio en Canadá

  • Nuevo accidente de un tren con mercancías peligrosas en Canadá.
  • El tren descarrilado provocó un incendio, creando una gran columna de humo.
  • Canadá ha pasado de transportar 500 contenedores de mercancías peligrosas por tren en 2009 a 160.000 en 2013.
El incendio provocado pr el tren descarrilado en Canadá formó una columna de humo espeso que tardó horas en extinguirse.
El incendio provocado pr el tren descarrilado en Canadá formó una columna de humo espeso que tardó horas en extinguirse. Foto: The Huffington Post.

 

El pasado martes, un tren que transportaba mercancías peligrosas descarriló y provocó un incendio en Canadá cerca de la localidad de Clair. El incidente reabre el debate sobre la regulación del transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Otro tren descarrilado crea el caos

El tren en cuestión, de la CN, estaba transportando mercancías peligrosas de Winnipeg (Manitoba) a Sakatoon (Sakstchewan) cuando a las 10.40 hora se produjo el incidente.

Imagen de algunos de los vagones descarrilados cuando el fuego estaba tratando de extinguirse.
Imagen de algunos de los vagones descarrilados cuando el fuego estaba tratando de extinguirse. Foto: Macleans.

El tren, una composición de tres locomotoras y 100 vagones cisterna, vio cómo 26 de ellos se salían de la vía. Dos de estas cisternas sufrieron una fuga de aceite, lo que causó el incendio.

Las llamas, pequeñas explosiones y el intenso humo hicieron evacuar a la pequeña población de Clair, de unos 50 habitantes.

El problema incipiente de Canadá

Irremediablemente este accidente nos recuerda al que ocurriese en julio de 2013, cuando otro tren de mercancías peligrosas descarriló y explotó en Canadá, dejando sin vida a 47 personas.

A raíz de este incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte elaboró un informe en el que se pedía aumentar las medidas de seguridad en este tipo de transportes, ya que Canadá está experimentando un crecimiento importante en el transporte ferroviario de derivados del petróleo.

Una de las mayores críticas al actual sistema es la ausencia de inspecciones, ya que las compañías ferroviarias ni siquiera están obligadas a hacer público el contenido peligroso de sus trenes.

Fuentes: CTV News, Business Week y Straight.com
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments