Renfe implanta los billetes identificativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
billetes identificativos renfe
Renfe toma la medida por motivos de seguridad. Foto: Contafisca.

Desde hoy, los billetes de AVE, Avant y Larga Distancia de Renfe llevan un código identificativo que sólo permiten viajar a los titulares de los mismos.

Según informa El País, los usuarios deberán introducir sus datos de contacto a la hora de comprar el billete, aunque estos podrán modificarse hasta 15 minutos antes de la salida de manera gratuita.

Con esta medida se busca un aumento de la seguridad al poder identificar a los viajeros, así como una disminución en el número de fraudes que se cometen con los billetes. Pero también tiene un fin más comercial, dando la opción a Renfe de estudiar a los viajeros para lanzar las promociones que mejor funcionen en cada caso.

En cuanto a los datos personales, Renfe garantiza la privacidad utilizando con código en lugar de poner el nombre en los billetes.

billetes identificativos renfe
Renfe toma la medida por motivos de seguridad. Foto: Contafisca.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista