Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Reino Unido vende su parte de Eurostar

Noticia de . por .

  • Reino Unido pone a la venta su participación en Eurostar.
  • La venta entra en un plan de reducción de deuda pública llevado a cabo por el Gobierno británico.
  • Eurostar lleva 20 años dando servicio.
Con la venta de Eurostar, Reino Unido se queda sin apenas ninguna empresa  solvente que vender, exceptuando una de tratamiento de Uranio.
Con la venta de Eurostar, Reino Unido se queda sin apenas ninguna empresa solvente que vender, exceptuando una de tratamiento de Uranio. Foto: Evan Bench.

El ministro de Hacienda británico, George Osborne,  anunció ayer que se ponía a la venta la participación del 40% que Reino Unido tiene de Eurostar para disminuir la deuda pública de la nación.

Reino Unido y su camino a la privatización

Quien se haga con las acciones de Reino Unido (los más interesados son fondos de pensiones y de infraestructuras) compartirán la empresa con Francia, que posee un 55% de Eurostar, y con Bélgica, que tiene el 5% restante.

Con este movimiento, Reino Unido estima conseguir unos 380 millones de euros que servirían para rebajar un poco la deuda de 1.752.399 millones de euros que actualmente acumula el país.

Se trata de una acción bastante criticada por la oposición, que teme que esta venta se haga por debajo del valor real de Eurostar como ya pasara con la privatización de Royal Mail (correos).

El Gobierno, por su parte, sigue buscando fórmulas para recortar la deuda pública 25.000 millones de euros antes de 2020.

Eurostar, un negocio que funciona

Eurostar es sin duda un modelo de éxito. Desde que se inaugurase el servicio en 1994 ya ha transportado a 145 millones de pasajeros que viajan de Londres a París y viceversa en 2 horas, atravesando el Canal de la Mancha a través de un túnel submarino.

Sólo en 2013, 10 millones de viajeros eligieron usar Eurostar, lo que reportó a Reino Unido unos ingresos de 9,3 millones de euros.

Fuente: ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments