Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Reino Unido estrena su Academia Ferroviaria Nacional

Noticia de . por .

  • El Gobierno británico y Siemens ponen en marcha un proyecto educativo conjunto.
  • La Academia Ferroviaria Nacional será la primera de una red de escuelas especializadas en el sector.
  • Los primeros alumnos llegarán el lunes.
La Academia Ferroviaria Nacional se llenará de alumnos a partir del próximo lunes. Foto: Siemens.
La Academia Ferroviaria Nacional se llenará de alumnos a partir del próximo lunes. Foto: Siemens.

Reino Unido ha inaugurado esta semana su Academia Ferroviaria Nacional, unas instalaciones creadas en Northhampton con la colaboración de Siemens para formar a nuevos profesionales.

Profesionales bien formados para el sector

La ministra británica de Transportes, Claire Perry, presente en el acto, ha declarado que la inauguración de la Academia Ferroviaria Nacional es un todo un hito en línea con la estrategia gubernamental, que se había planteado desarrollar una red nacional de escuelas donde los futuros profesionales ferroviarios pudieran aprender de manera teórica y práctica el oficio.

Dichas escuelas, junto a otras especializadas en carreteras, deberían aportar unos 30.000 aprendices a las empresas de Reino Unido durante los próximos 5 años. Esta aportación es necesaria atendiendo a las previsiones que dicen que en los próximos 10 años harán falta más profesionales debido al crecimiento de la industria.

La Academia Ferroviaria Nacional llega para sentar las bases de un nuevo modelo educativo

La Academia Ferroviaria Nacional es un proyecto conjunto del Gobierno y Siemens. Construida junto a la planta de la constructora en King’s Heath (Birmingham), está diseñada para que los estudiantes aprendan en contacto con los casos reales.

Las instalaciones se componen de un gran taller para las lecciones teórico-prácticas y diversas clases, algunas equipadas con visores 3D o material de señalización.

Y a cambio, Siemens aprovechará el trabajo de los alumnos en los proyectos propios que se desarrollen en la planta adyacente.

El director de la Academia Ferroviaria Nacional ha declarado que con este nuevo modelo de aprendizaje innovador y basado en la práctica, tienen la intención de cambiar la percepción del sector para que comience a verse como uno en el que prima el desarrollo tecnológico y la inserción laboral.

 

Fuente: Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments