Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Reabre el Ferrocarril de las Delicias

Noticia de . por .

Tras el cierre estival, en el que se ha aprovechado para realizar varias obras de mejora, el Tren de Jardín situado junto al Museo del Ferrocarril de Madrid reabre hoy sus puertas al público con su horario habitual: sábados de 11:30 a 14:00 y algunos domingos de actividades especiales.

Dos trenes en la estación central. Foto: © www.cimaf.es
Dos trenes en la estación central. Foto: © www.cimaf.es

El Ferrocarril de las Delicias es un circuito cuyo ancho de vía es de 5″ por el que circulan mini-trenes en los que pueden viajar personas de todas las edades. Fue inaugurado en 1998 y, debido a su localización anexa al Museo del Ferrocarril, se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

Sin lugar a dudas, lo más llamativo de este parque ferroviario, el único en toda la Comunidad de Madrid, son las diminutas locomotoras a vapor -que realmente funcionan con carbón- capaces de remolcar cientos de kilos. Además, todas las instalaciones así como el material móvil son mantenidas de manera totalmente voluntaria por los socios y colaboradores del Círculo Madrileño Ferroviario, en cuya web se encuentra más información.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments