Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevos trenes Alstom X’Trapolis modular para Chile

  • Alstom suministrará 12 X’Trapolis adicionales a los ya pedidos para el tren Santiago-Rancagua.
  • Los nuevos trenes se repartirán entre este servicio y el metro de Valparaíso.
  • Al igual que sus hermanos, serán fabricados en la factoría española de Santa Perpetua, en Barcelona.

Noticia de . por .

Alstom construirá y mantendrá 12 trenes X’Trapolis Modular para la EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) por un total del 70 millones de euros. que prestarán servicio en el metro de Valparaíso y el servicio Rancagua Xpress.

Los X’Trapolis Modular también circularán en el metro de Valparaíso

Los trenes, con una velocidad máxima de 120km/h y basados en la plataforma Civia desarrollada por la española Renfe, serán entregados a principios de 2015. Además, la empresa se encargará también de la señalización y los sistemas de acople. Este nuevo contrato supone una ampliación del pedido por 12 trenes que se realizó para satisfacer las necesidades del nuevo tren rápido que unirá Santiago con Rancagua.

Alstom Chile
Alstom XTrapolis serie 100 en el Metro de Valparaíso, Chile. Foto: David D.

De los 12 trenes, 4 se usarán en este servicio de la red sur, mientras que los 8 restantes irán destinados a ampliar la flota del metro de Valparaíso que está compuesta por trenes X’Trapolis del tipo 100. Para un eventual funcionamiento en doble composición, estos 8 X’Trapolis Modular serán totalmente compatibles con los trenes existentes.

Julio Friedmann, presidente de Alstom Chile, afirmó que su compañía forma parte con orgullo del proceso de modernización de los trenes chilenos, según informa Global Rail News. Y es que los primeros trenes nuevos comprados para los ferrocarriles chilenos desde 1973 fueron, precisamente, los X’Trapolis que circulan en el metro de Valparaíso.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments