Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevas unidades CAF para el metro de Medellín

Noticia de . por .

  • Tercer pedido de trenes del metro de Medellín a la fabricante CAF.
  • Las 20 nuevas unidades, de 3 coches cada una, podrán circular en composición simple o doble.
  • El metro de Medellín vive un periodo de fuerte demanda entre los ciudadanos.
  • La española CAF suma así otro contrato en América Latina.
Una de las unidades entregadas anteriormente al metro de Medellín. Foto: ©CAF.
En imagen, una de las unidades de la fabricante española entregadas anteriormente al metro de Medellín y que actualmente está en servicio. Foto: © CAF.

El metro de Medellín ha encargado a CAF 20 unidades para que se unan a las que la española construyó y que ya circulan por la red colombiana. El acuerdo tienen un valor aproximado de 89 millones de euros.

Otro pedido del metro de Medellín a CAF

Serán 20 trenes de tres coches cada uno, adaptados para circular en composición simple o doble, y que servirán para satisfacer la creciente demanda del metro de Medellín.

Recordemos que CAF firmó en 2009 un contrato para el suministro de 13 unidades en esta misma red, que ya se encuentran en servicio comercial. El año pasado, el metro de Medellín pidió una ampliación del contrato con el pedido de otras tres unidades.

Con el último acuerdo, la flota de CAF en la red colombiana ascenderá hasta los 36 trenes, con lo que la española no sólo se consolida en la ciudad, sino que suma otro contrato en América Latina, donde también tiene acuerdos en Brasil, México, Venezuela y Chile.

La red de metro de Medellín

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia, con una demanda creciente en el uso del transporte público. La red de metro de la ciudad fue inaugurada en el año 1995, y actualmente cuenta con dos líneas (A y B) que suman 34,5km y 27 estaciones.

 

Fuente: Nota de prensa de CAF.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments