JDetrás de Trenvista hay una vida dedicada al ferrocarril y la comunicación.

Ayúdanos a crecer: tu aportación nos permite ampliar el equipo, ofrecer más noticias, reportajes y vídeos con rigor, veracidad e independencia.


Apoya ahora

Transportes cortará la línea 1 de Metrovalencia en julio y agosto

.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el corte temporal de la línea 1 de Metrovalencia, en el tramo Bétera-Masies, del 28 de junio al 31 de agosto de 2025. El inicio del corte coincidirá con el restablecimiento del servicio entre València Sud y Castelló.

El motivo es la construcción de dos calzadas laterales en la autovía A-7, en torno al kilómetro 319,5. Para permitir el paso de las mismas bajo las vías, el Ministerio va a instalar sendos puentes metálicos para la línea titularidad de FGV.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora funcional, seguridad vial e integración ambiental que se están llevando a cabo en la A-7, en el tramo comprendido entre los enlaces con la CV-32 y la CV-35, que afecta a varios municipios.

El proyecto, con un presupuesto de 130,7 millones de euros, contempla la construcción de dos calzadas laterales adosadas a la autovía para conectar los enlaces existentes y separar el tráfico local del de largo recorrido.

Durante el periodo de interrupción del servicio ferroviario, se habilitará un servicio alternativo de autobuses para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por el corte en la línea 1 de Metrovalencia.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.