El operador checo Leo Express, controlado por Renfe, ha iniciado la venta de billetes para su nueva ruta Varsovia-Cracovia-Praga. Los billetes están a la venta desde sólo 2€ el trayecto y el nuevo servicio comenzará el 1 de marzo de 2026.
Esta ruta directa, que se operará dos veces al día con una circulación diurna y otra nocturna, permitirá crear una nueva conexión entre Varsovia y Praga y aumentará la frecuencia entre Cracovia y la capital checa hasta cuatro trenes diarios.
Para esta nueva ruta, Leo Express utilizará los trenes Stadler Flirt que forman parte de su parque móvil. Están equipados con aire acondicionado, Wi-Fi 5G y asientos de tres tipos que el operador vende en 4 clases.
Con este lanzamiento, la compañía amplía su presencia en Polonia, donde lleva casi una década prestando servicio en la ruta que une Cracovia y Praga. Además, ahora ofrecerá una alternativa en el mercado doméstico polaco. Hasta entonces, las dos ciudades están unidas sólo por trenes TLK, Intercity e Intercity Premium del operador público PKP Intercity.
Además, desde el 14 de diciembre de 2025, se añadirá una nueva frecuencia diaria entre Cracovia y Praga. El CEO de Leo Express, Peter Köhler, afirma que las conexiones están planificadas para facilitar viajes de ida y vuelta en el mismo día y reforzar la cooperación internacional.