El fabricante español CAF ha reforzado su presencia en el mercado francés tras haber logrado dos nuevos contratos, que superan los 300 millones de euros.
El primero de los acuerdos ha sido firmado con el Syndicat Mixte des Mobilités de l’Aire Grenobloise (SMMAG), que ha encargado a CAF el suministro de 38 tranvías Urbos para Grenoble. Un contrato que contempla una opción a nueve unidades adicionales.
Estos tranvías, que comenzarán a sustituir la flota actual a partir de 2028, serán 100% de piso bajo y ofrecerán 281 plazas, 82 de ellas sentadas. Estarán climatizados y contarán con 12 puertas de hoja doble. La fabricación se realizará en la planta de Bagnères-de-Bigorre.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
El segundo contrato corresponde a la Región de Bourgogne-Franche-Comté, que ha solicitado 14 trenes Coradia Polyvalent. De ellos, 5 serán eléctricos para servicios Intercités, formados por seis coches y con capacidad para 355 personas sentadas. Los otros 9 serán bi-modales para el servicio TER. Tendrán 4 coches y ofrecerán 229 plazas sentadas.
CAF será responsable del diseño y fabricación de estas unidades en la planta de Reichshoffen, mientras que Alstom suministrará parte de los equipos, en virtud del acuerdo firmado tras la transferencia de esta plataforma a CAF.