Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Más de 50 empresas competirán para renovar la marca AVE

Las empresas, nacionales e internacionales, se encargarían de la renovación del logotipo del AVE.

Noticia de . por .

Más de 50 empresas han presentado ofertas en el concurso de ideas lanzado por Renfe para renovar la marca AVE. Una licitación abierta el pasado 20 de enero con el objetivo de estudiar una evolución de la marca de cara al 30º aniversario del estreno del AVE Madrid-Sevilla.

En concreto, la operadora pública está estudiando una renovación del logotipo del servicio, pero sin hacer un cambio radical. Por un lado se va a mantener el nombre de la marca, a diferencia de SNCF, que inicialmente sustituyó la archiconocida marca TGV por Inoui y luego por TGV Inoui. Por otro, en la licitación la operadora indica que quieren mantener los elementos visuales más reconocidos por el público. Como pueden ser las alas sobre la letra V.

Renfe quiere renovar la marca AVE para hacer frente mejor a la competencia

Con el cambio quieren potenciar la presencia de la marca, de gran prestigio nacional e internacional por la calidad del servicio prestado. En este sentido, las letras AVE podrían ganar protagonismo frente al logotipo de Renfe; de manera similar a lo que sucede con el logotipo de Avlo.

El nuevo logotipo deberá además transmitir los valores de liderazgo, proximidad, compromiso y excelencia con los que la operadora identifica a la marca.

De esta forma Renfe aprovecharía la reputación de la marca AVE para hacer frente a la competencia en alta velocidad que empieza a tener en territorio nacional. Además la operadora también podría estar pensando en su salto al extranjero. Y sacar el máximo partido de la marca AVE para competir en Francia con la ya mencionada TGV Inoui, con el Frecciarossa 1000 de Trenitalia France o con el propio Eurostar en la relación París-Londres.

La licitación del concurso para renovar la marca AVE tiene un presupuesto máximo de 49.500€ y la operadora valorará en un 30% la oferta económica. El 70% restante tendrá en cuenta la propuesta de diseño, el manual básico y las posibles mejoras.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments