Trenvista está creciendo: queremos ofrecer más noticias, reportajes y análisis con rigor, veracidad e independencia.

Tu apoyo es clave para conseguirlo. Únete y ayúdanos a transformar la comunicación ferroviaria.


Apoya AHORA

Los trenes de SFM se van a Francia

por .
Imagen de una de las unidades que SFM venderá a la Provenza

Imagen de una de las unidades que SFM venderá a la Provenza. Foto: T-Bowie.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM)  firmará un contrato con la Société des Chemins de Fer de Provence para venderle seis unidades de tren diésel por 3,1 millones de euros.

Los automotores dobles, que llevaban dos años en vía muerta debido a la electrificación de la línea Palma-Inca, realizarán tras la venta trayectos en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Según informa Última Hora, para SFM se trata de un acuerdo muy rentable ya que se deshace de material en desuso ya amortizado  que había sido comprado en 1995 por el equivalente en pesetas a 6,6 millones de euros.

¿Te cansan los anuncios que interrumpen tu lectura?

Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.

Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.

★ Descubre Trenvista Premium

Además de la venta, el contrato también establecerá la formación por parte de SFM a los agentes franceses para el mantenimiento y conducción de los vehículos.

Imagen de una de las unidades que SFM venderá a la Provenza
Imagen de una de las unidades que SFM venderá a la Provenza. Foto: T-Bowie.

 

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.