Los alicantinos se quedan sin Tramnochador

de . por

  • Alicante cancela el Tramnochador por una huelga de maquinistas.
  • Los paros también afectan a los días de Hogueras, una de las fiestas alicantinas más importantes.
  • Los paros sólo están convocados durante las noches.
  • De día el servicio se llevará a cabo con normalidad, llegando a reforzarlo en determinados momentos.
FGV cancela el Tramnochador alicantino por la huelga de maquinistas. Foto: V44020001.
FGV cancela el Tramnochador alicantino por la huelga de maquinistas. Foto: V44020001.

La huelga convocada por el sindicato de maquinistas del Tram, Semaf, para las noches de los días 20 al 29 de junio y las de los fines de semana de julio y agosto ha provocado la cancelación del denominado Tramnochador alicantino.

Adiós al servicio Tramnochador en 2015

Los paros convocados por los maquinistas tienen como objetivo protestar por los horarios establecidos en 2013 y por el convenio colectivo. Durante este año 2015 ya han protagonizado más huelgas apoyados por otros sindicatos, aunque esta vez la llevarán a cabo solos.

Sin embargo, eso es suficiente para cancelar el servicio Tramnochador, que solía funcionar las noches de viernes y sábados durante julio y agosto. Desde FGV dicen haber tomado esta medida porque «la solución que nos planteaban desde Trabajo era inviable».

Una huelga que también afecta a las Hogueras

Pero la huelga de maquinistas no afectará sólo al Tramnochador, sino que también dificultará el acceso en transporte público a las Hogueras, la semana grande alicantina.

Los paros están convocados siempre entre las 23.30h y las 4.30h. Para las noches del 20 al 24 de junio, FGV ha garantizado unos servicios mínimos del 60%, pero ha cancelado directamente el servicio nocturno entre el 25 y el 29, fechas de los fuegos.

Durante el día, sin embargo, el servicio funcionará con normalidad, llegando incluso a ser reforzado en determinados momentos de estimación de alta demanda.

Fuente: La Verdad.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments