Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las nuevas estaciones de Logroño y Goya de Zaragoza abrirán en 2011

Noticia de . por .

Adif ha anunciado que antes de que finalice el presente año se abrirán al público las nuevas estaciones de Logroño, construida para atender al soterramiento de las vías a su paso por la capital riojana, y la estación de Goya de Cercanías Zaragoza.

Recreación tridimensional de los andenes de Goya. Imagen: Adif.
Recreación tridimensional de los andenes de Goya. Imagen: Adif.

Nueva estación de Logroño

Esta estación se enmarca dentro del plan de integración urbanística del ferrocarril en Logroño que, como en la mayoría de casos, corresponde al soterramiento de las molestas vías y el reemplazo de la estación tradicional por una nueva cuyos andenes están en el sótano.

Además, con este proceso han quedado preparadas las instalaciones para la futura llegada de la alta velocidad. El nuevo edificio tiene un vestíbulo en superficie de 1.300m2 en el que además de las taquillas y la consigna hay una zona comercial y de restauración. A los andenes se puede descender por escalera mecánica o ascensores, por lo que la estación es totalmente accesible.

Estación de Zaragoza Goya

Es una de las actuaciones más esperadas desde el estreno del núcleo de Cercanías de la capital aragonesa, pues se trata de su estación más céntrica y que, según las previsiones, hará que la línea C-1 aumente notablemente su demanda.

El acceso a la estación subterránea se realiza a través de un modernista vestíbulo situado en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Martín Ruíz de Anglada. Se puede acceder al mismo desde la zona este y desde la zona suroeste, donde está localizada la parada de la línea 1 del tranvía.

El acceso tiene una superficie de 560m2 y cuenta con taquillas, aseos, oficina de atención a los viajeros y locales comerciales. Se puede acceder al andén central, de 160m de largo por 13m de ancho mediante dos escaleras mecánicas y un ascensor.

Fuente: Adif y Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments