Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La Unión Europea estudiará el accidente de Angrois

Noticia de . por .

  • Las víctimas se reunieron durante más de dos horas con la Comisión de Transportes de la UE.
  • Fueron a denunciar la falta de seguridad de la línea y supuesta publicidad engañosa con la que se abrió la infraestructura en diciembre de 2011.
  • Desde la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria no descartan posteriores reuniones.
La Unión Europea ha recibido en Bruselas a los representantes de las víctimas del accidente de Angrois. Foto: Contando Estrelas.
La Unión Europea ha recibido en Bruselas a los representantes de las víctimas del accidente de Angrois. Foto: Contando Estrelas.

Representantes de las víctimas del accidente de Angrois visitaron la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para agilizar las denuncias tramitadas allí hace ya un año.

Europa escucha a las víctimas del accidente de Angrois

El día de ayer fue ajetreado para los representantes de las víctimas del accidente de Angrois, que fueron recibidos en Bruselas para hablar de sus denuncias.

Sin duda, la cita más importante tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Transporte de la Comisión, donde fueron recibidos por el director de Movilidad y Transporte, Olivier Onidi, y la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria.

En una reunión que duró más de dos horas, los invitados tuvieron tiempo para explicar con detalles todas las quejas que tienen sobre la investigación judicial y política que se está llevando a cabo sobre el accidente. En esa misma conversación desde la Agencia, que coordina la política ferroviaria comunitaria, se comprometieron a estudiar distintos aspectos controvertidos de los que se hablaron, como la ausencia del sistema de control de velocidad ERTMS en la fatídica curva o la falta de análisis de riesgos tras el cambio de proyecto de la línea.

Buenas sensaciones

Los representantes de las víctimas del accidente de Angrois salieron de la reunión muy satisfechos, especialmente porque pudieron explicar todas sus frustraciones. También se mostró satisfecha la portavoz de BNG en Bruselas, Ana Miranda, que fue la encargada de organizar el encuentro. Según Miranda, el interés mostrado por la Agencia podría significar que las denuncias presentadas hace un año en la Eurocámara siguiesen adelante sin ser desestimadas.

Otro de los indicios positivos es que la Agencia pidió a los representantes de las víctimas más información sobre algunos asuntos y plantearon también la posibilidad de programar otra reunión en unos meses.

 

Fuente: La voz de Galicia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments