Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La Trochita cierra por desperfectos en la explotación

Noticia de . por .

El Gobierno de la Nación ha ratificado la suspensión del servicio del popular tren turístico patagónico La Trochita -que lleva sin prestar servicio desde el 2 de enero- debido a un informe en el que se denuncian desperfectos en la infraestructura y problemas de formación de los operarios del ferrocarril. La noticia se produce en medio de una serie de conflictos laborales debido a unos despidos producidos recientemente.

Imagen del tren de La Trochita dirigiéndose hacia Nahuel Pan. Foto: PatagoniaArgentina.
Imagen del tren de La Trochita dirigiéndose hacia Nahuel Pan. Foto: PatagoniaArgentina.

El informe sobre La Trochita

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Argentina realizó una inspección rigurosa sobre el estado y funcionamiento del oficialmente llamado Viejo Expreso Patagónico entre el 10 y el 13 de diciembre de 2012. Según el informe elaborado a raíz de dicha revisión, que fue presentado el 28 de diciembre, algunos de los conductores tienen su licencia pasada de fecha y deben ser capacitados para volver a conducir en condiciones de seguridad. Además, el informe recomienda acciones encaminadas a reparar el material rodante, en el que se encontraron desperfectos.

Según el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, la suspensión del servicio durará hasta que se encuentren soluciones a los problemas anunciados en el informe, por lo que se entiende La Trochita volverá a abrir. No obstante, los trabajadores despedidos sostienen que esta medida muestra el interés por cerrar la estación de Esquel.

Esta teoría aumenta, además, al conocer los trabajadores que en el informe no se anuncia ninguna irregularidad en la prestación del servicio, pese a los carnets de maquinista caducados. Además, al parecer, el inspector de vía realmente no encontró ninguna irregularidad por lo que se sospecha que la orden de cerrar el servicio proceda de la Provincia del Chubut, actual responsable de La Trochita, en lugar de la CNRT.

Por otro lado Zudaire sostiene que se sigue avanza en la creación de un ente mixto (público-privado) para este ferrocarril que ayudará a optimizar este servicio.

Fuente: Diario jornada.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments