Francia celebra los 30 años del TGV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

En septiembre de 2011 se cumplirán 30 años de la entrada en servicio del primer Train à Grand Vitesse (TGV) en Francia, en el recorrido Paris-Lyon, más conocido como LGV Sud-Est.

[slideshow id=1]

Para conmemorar este importante hito en la historia ferroviaria francesa, la SNCF ha acondicionado una de las ramas originales de este tren (la 65) para convertir cuatro de sus coches en salones interactivos en los que se podrá aprender todo sobre la historia del popular tren de alta velocidad.

Este proyecto, llamado TGV Expérience, incluye la realización de una vuelta a lo largo de toda Francia que comenzará el sábado 16 de abril en la estación de Lyon y terminará en Dijon el jueves 14 de julio, de tal manera que todos los aficionados y ciudadanos franceses puedan tener la oportunidad de conocer este tren.

Además, se ha creado la web 30 ans TGV en la que se publicará todo lo relacionado con este tour y la celebración del aniversario.

Fotos de la presentación del tren (por SNCF):

[nggallery id=1]

 

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista