La locomotora Vectron Dual Mode de Siemens Mobility ha recibido la autorización para operar de forma transfronteriza entre Alemania y Austria. Con esta homologación, Austria se convierte en el segundo país, después de Alemania, en aprobar la versión dual de la locomotora de Siemens.
Es capaz de funcionar tanto con tracción eléctrica como diésel, pudiendo combinar tramos con catenaria y sin ella, haciendo uso de la electricidad cuando está disponible. De esta manera ofrecen una flexibilidad que mejora la sostenibilidad y la eficiencia del ferrocarril. Estas locomotoras tienen una velocidad máxima de 160 km/h.
Las dos primeras locomotoras con doble homologación se han entregado a la operadora austriaca Stern & Hafferl Verkehr. Fabricadas en la planta de Siemens Mobility en Múnich-Allach, las locomotoras incorporan el sistema europeo de control ferroviario ETCS Baseline 3.6 gracias al equipo Trainguard Basic.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Según André Rodenbeck, CEO de Rolling Stock en Siemens Mobility, esta autorización “refuerza el compromiso de ofrecer locomotoras potentes y flexibles para el transporte ferroviario europeo”. Por su parte, Günter Neumann, director general de Stern & Hafferl Verkehr, destacó que las nuevas unidades “facilitan operaciones eficientes hasta el último kilómetro y contribuyen al transporte sostenible”.