La Autoridad de Tránsito de Utah (UTA por sus siglas en inglés) ha encargado 20 nuevos trenes ligeros de la plataforma Citylink de Stadler, ampliando el pedido inicial de 20 unidades realizado en otoño de 2024.
Estos trenes personalizados para el operador, están diseñados para el servicio TRAX, que opera en Salt Lake City y áreas cercanas.
Stadler fabricará los vehículos en su planta de Salt Lake City, reafirmando su compromiso local: «fabricado en Utah, para Utah». El diseño de estos nuevos trenes para TRAX se presenta esta semana en la Conferencia de Transporte de Utah.
El consejo de UTA aprobó esta expansión como parte del proyecto «TRAX Forward», destinado a mejorar y ampliar el servicio de transporte en la región durante la próxima década. Hasta ahora, el sistema cuenta con 117 vehículos de Siemens.
Stadler, con sede y operaciones en Salt Lake City, es la primera empresa en construir vehículos ligeros para Utah en territorio estadounidense. El contrato original de 129 millones de dólares, parcialmente financiado por una subvención federal, contemplaba 20 vehículos con opción a 60 más. Con este pedido, ya son 40 los vehículos encargados.
Estos coches, de bajo piso y accesibles, mejoran la experiencia del usuario con mayor confort y fiabilidad, consolidando el futuro del transporte público en Utah. Stadler emplea a más de 600 personas en su planta local, con previsiones de crecimiento conforme aumenta la demanda de soluciones ferroviarias en EE. UU