Adif ha adjudicado a la UTE formada por Tracción Rail y Continental Rail el contrato de servicios de arrendamiento de locomotoras con personal de conducción destinado a las labores de mantenimiento en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). El contrato tiene un importe de 5,65 millones de euros y una duración de 24 meses.
¿Qué es la RFIG?
El acuerdo contempla el suministro de locomotoras con personal de conducción para trabajos de mantenimiento de vía e infraestructura. Estos incluyen el transporte de materiales como carriles, traviesas o balasto, así como la operación de trenes herbicidas, de auscultación o de carga especial.
Además, las adjudicatarias se encargarán de la conducción de locomotoras y vehículos de Adif dedicados a conservación de vía, del acompañamiento de trenes y de la gestión de maniobras en su composición. También asumirán tareas de planificación para garantizar la disponibilidad del material rodante necesario durante la vigencia del contrato.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Estas prestaciones complementarán los medios propios de Adif y se realizarán en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades detectadas en cada momento.