CAF suministrará diez nuevos trenes regionales Régiolis a SNCF Voyageurs para la región de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia, por un importe estimado de 80 millones de euros. El contrato, anunciado hoy, refuerza la colaboración entre CAF y Alstom, responsables del diseño, montaje y suministro de sistemas de los trenes.
Conocidos como Coradia Polyvalent por Alstom y Régiolis por SNCF, estos trenes fueron diseñados por Alstom como parte de su plataforma de trenes regionales. Con la adquisición de Bombardier, la francesa tuvo que vender esta variante y la factoría de Reichshoffen, especializada en ella. Finalmente, CAF se hizo con estos activos.
Las nuevas unidades, bi-modo (eléctricas y diésel) y con capacidad para 208 pasajeros, se ensamblarán en la mencionada planta de CAF en Reichshoffen. Ofrecerán mayores prestaciones en confort gracias a mejoras como amplios ventanales, iluminación interior LED, tomas de corriente y asientos ergonómicos.
Con este pedido, la flota Régiolis de Nueva Aquitania alcanzará las 64 unidades. Desde que la compañía vasca adquiriera la planta de Reichshoffen a Alstom en 2021, ha logrado contratos por cerca de 50 trenes Régiolis.
El mercado francés se ha convertido en uno de los pilares estratégicos para CAF, que actualmente desarrolla también trenes para las líneas Intercités, el RER B de París y tranvías para Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.