Dos accidentes ferroviarios han obligado a suspender esta noche de martes el servicio de las líneas R4 y R1 en la red de Rodalies Barcelona.
En uno de ellos, entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida (Barcelona), un muro de contención ha caído a la vía antes del paso del tren, que lo ha embestido. La colisión ha dejado al menos 15 heridos y un fallecido; el maquinista del tren.
Protección Civil ha informado esta cifra y que se han movilizado 11 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) junto a una unidad conjunta con Bombers. Las primeras hipótesis apuntan a las fuertes lluvias recientes, que han azotado Cataluña y podrían haber desestabilizado el muro.
El segundo suceso ha ocurrido cerca de Blanes (Gerona), en la línea R1 entre las estaciones de Blanes y Maçanet, donde rocas caídas en las vías por el temporal han provocado el descarrilamiento de un tren con una decena de pasajeros, sin heridos.
Según fuentes oficiales, el intenso temporal de este martes en la zona es el responsable de los desperfectos en la infraestructura ferroviaria.
En ambos casos se ha establecido un servicio alternativo de autobuses para garantizar la movilidad de los usuarios de Rodalies.
Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados del maquinista.
Por favor, actualizad con la información de que, como pronto a las 23:04, se cancelan las circulaciones en toda la red de Rodalies de Catalunya