La circulación ferroviaria de alta velocidad en la estación de Madrid Chamartín ha quedado suspendida a primera hora de la tarde de este jueves a causa de una avería eléctrica provocada por el descarrilamiento de la cabeza tractora posterior de un tren de la serie 130.
El tren, que se encontraba entrando a la vía 25 de Chamartín por su cabecera sur, cubría el Alvia 04143 procedente de Alicante y con destino Palencia, con continuación a Santander por carretera. El incidente ha tenido lugar a las 14:00 y no ha causado daños personales.
Sin embargo, sí ha supuesto la interrupción del suministro eléctrico en parte de las instalaciones y la paralización de los corredores de alta velocidad con origen o destino Chamartín (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, y País Vasco).
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Los equipos técnicos de Adif AV han trabajado para restablecer el suministro eléctrico, lo que ha permitido recuperar la tensión en parte de la estación sobre las 15:00 horas y restablecer los tráficos con el Norte y Noroeste peninsular.
Sin embargo, los corredores de alta velocidad con destino o salida hacia Valencia, Alicante y Murcia siguen afectados y se recomienda a los viajeros con destino a estas ciudades informarse sobre la circulación de sus trenes.
En su comunicado, Adif lamenta las molestias causadas a los usuarios y aconseja consultar con el operador del tren operadora para obtener información actualizada sobre sus viajes.