Alstom ha firmado un contrato histórico con PKP Intercity para la fabricación de 42 trenes Coradia Max de dos pisos. Por un valor de 1.600 millones de euros, el acuerdo incluye 30 años de mantenimiento integral.
Además, contempla la opción a compra de 30 trenes para seguir modernizando el parque móvil del operador público de viajeros de Polonia. Estos trenes estarán destinados a servicios de larga distancia.
Los nuevos vehículos se ensamblarán en las plantas de Chorzów y Nadarzyn. Ofrecerán más de 550 plazas, tendrán una velocidad punta de 200 km/h y accesibilidad total, con zonas específicas para familias y personas con movilidad reducida. Destacan por incorporar sistemas de climatización, wifi gratuito y espacios para equipajes, bicicletas y carritos.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
La producción del material rodante arranca en Chorzów, centro internacional de innovación de Alstom y referente en soldadura de aluminio, mientras que los bogies se fabricarán en Nadarzyn, el primer centro polaco de su categoría en trabajar con trenes de alta velocidad.
El mantenimiento abarcará tanto la gestión preventiva como la predictiva, sustentada en herramientas digitales avanzadas que aseguran máxima fiabilidad.
Se prevé que los primeros Coradia Max comiencen a circular en Polonia en tres años y medio.