JDetrás de Trenvista hay una vida dedicada al ferrocarril y la comunicación.

Ayúdanos a crecer: tu aportación nos permite ampliar el equipo, ofrecer más noticias, reportajes y vídeos con rigor, veracidad e independencia.


Apoya ahora

FEVE se extinguirá el 1 de enero de 2013

por .

En el Consejo de Ministros de hoy viernes 20 de julio, el Gobierno ha acordado mediante Decreto Ley la extinción de la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) para enero de 2013 y su integración en Renfe y Adif. Además, también ha aprobado la ya anunciada liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril para julio de 2013 y la división de Renfe en 4 entidades.

La integración de Feve en Renfe y Adif  ya había sido anunciada con anterioridad. El Gobierno pretende con ello aumentar la eficiencia y rentabilidad del sistema ferroviario, ya que entre las tres empresas acumulan pérdidas por 447 millones de euros y una deuda de 20.730 millones.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a crecer y mantener la independencia

Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.

Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Suscríbete o haz un donativo

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.