Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360

El mítico Al-Ándalus expreso regresará en mayo de 2012

El el director gerente de trenes turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, ha anunciado que la empresa está trabajando en la restauración de la composición histórica que forma el tren Al-Ándalus Expreso, con el objetivo de que vuelva a circular a partir de mayo de 2012. Este mítico tren turístico de lujo, que realizó su primer viaje en 1983, lleva más de 8 años sin circular debido a la caída en el número de viajeros y a los problemas económicos de la empresa encargada de su explotación. Desde…

Miguel Bustos | 8-08-2011.

El el director gerente de trenes turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, ha anunciado que la empresa está trabajando en la restauración de la composición histórica que forma el tren Al-Ándalus Expreso, con el objetivo de que vuelva a circular a partir de mayo de 2012.

Este mítico tren turístico de lujo, que realizó su primer viaje en 1983, lleva más de 8 años sin circular debido a la caída en el número de viajeros y a los problemas económicos de la empresa encargada de su explotación. Desde su retirada, se ha hablado en diversas ocasiones de su vuelta a la vida. Sin embargo, no fue hasta iniciado este año cuando Renfe y FEVE llegaron a un acuerdo de explotación.

El tren hará un viaje de seis días que partirá desde Sevilla. Pasará por  Córdoba, Úbeda, Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y  el Parque Doñana, para luego volver a Sevilla. El precio del billete será aproximadamente de unos 3.000€.

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario