Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El metro de Granada ya tiene su flota al completo

  • Los Urbos 3 de CAF se han ido entregando regularmente en los últimos meses.
  • Los trenes del metro de Granada podrán circular por el centro sin catenaria gracias al ACR.
  • La mitad de la línea ya está siendo sometida a pruebas.

Noticia de . por .

Los 15 vehículos que Metro de Granada encargó a la fabricante CAF ya han sido entregados. Una vez la última unidad complete las pruebas, la flota estará lista para entrar en servicio.

La flota está a punto

Metro de Granada ha recibido su última unidad esta semana, por lo que sus 15 Urbos de CAF se encuentran en las instalaciones de Talleres y Cocheras de la ciudad.

Esta última unidad, que se ha ensamblado como las demás en la fábrica que CAF tiene en Linares (Jaén), se incorporará pronto a las pruebas de tracción y frenado que se llevan realizando desde hace unos meses y que ya han llegado al centro de la ciudad.

Así son los Urbos 3 del metro de Granada

Recordemos que los Urbos 3 de CAF para el metro de Granada miden 32 metros de longitud y, con sus 5 coches, tienen capacidad para transportar a 210 usuarios por tren.

Una de las peculiaridades de los trenes del metro de Granada es que disponen del Acumulador de Carga Rápida (ACR), lo que les permite atravesar el centro de la ciudad sin necesidad de instalar la catenaria gracias a ese sistema de acumulación de energía.

Además, los Urbos 3 disponen de piso bajo y plazas para personas con movilidad reducida, por lo que son unos trenes con accesibilidad máxima.

Sobre la infraestructura

El metro de Granada se compone de una línea de 15,9km de longitud que, además de la capital, atraviesa las localidades de Albolote, Maracena y Armilla.

La mitad de el trazado ya ha sido sometida a pruebas. De sus casi 16km, 2,7km discurren bajo tierra en el eje Camino de Ronda – Avenida de América de Granada ciudad.

El proyecto ha sido impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y ha recibido Fondos Feder de la Unión Europea.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments