Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El metro de Granada llega en pruebas al centro

  • Los trenes del metro de Granada llegan al centro de la ciudad.
  • Se probó la circulación sin catenaria con resultados “satisfactorios”.
  • Las pruebas dinámicas, que comenzaron ayer, se prolongarán hasta final de mes.

Noticia de . por .

Las pruebas dinámicas en el metro de Granada avanzan y ayer mismo llegó el primer vehículo a la céntrica estación de La Caleta ante la atenta mirada de los peatones.

Un poco más cerca de la puesta en marcha

Después de que en diciembre del año pasado se pudieran ver los primeros trenes del metro de Granada en la estación de autobuses, ayer se reanudaron las pruebas dinámicas, que ahora llegan hasta el centro de la ciudad.

El hecho de ver uno de los trenes en La Caleta no es sólo un hito histórico por ser el primero que pasa por allí, sino también porque lo hizo sin catenaria. Y es que en esta segunda fase se está probando también el sistema de almacenamiento energético de los trenes que les permitirá circular por el centro de Granada.

Sobre el metro de Granada

El metro de Granada tendrá un recorrido de 15,9km, de los cuales la mitad ya han sido sometida a pruebas. La línea, que unirá Albolote con la capital, también circulará por Macarena y Armilla sobre la superficie. Y es que tan sólo 2,7 kilómetros, concretamente los que coinciden con el eje Camino de Ronda-Avenida de América, discurren de manera subterránea.

En cuanto a los trenes, CAF ya ha entregado 9 de las 15 unidades que se pidieron, llegando aproximadamente un tren cada tres meses.

Fuentes: 20 minutos y Granada Hoy.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments