Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF: ¿posibilidades en el proyecto del HS2 británico?

Noticia de . por .

  • El Oaris de CAF despierta interés en Reino Unido.
  • La compañía española ha mostrado interés en el proyecto de alta velocidad británico HS2.
  • CAF ya tiene experiencia en Reino Unido y su Oaris comienza a exportarse.
Reino Unido se interesa por el Oaris de CAF, que podría ser idóneo para el HS2.
Reino Unido se interesa por el Oaris de CAF, que podría ser idóneo para el HS2. Foto: Railway Gazette.

CAF recibe una visita del secretario de Transportes de Reino Unido para conocer de primera mano el Oaris, modelo estrella de la compañía que podría interesar para el HS2 inglés.

Visita oficial para conocer el Oaris de CAF

Robert Goodwill visitó la semana pasada la estación de Zaragoza Delicias para conocer de cera el modelo Oaris de CAF. Le acompañaron en su visita el embajador británico en Madrid, Simon Manley, el presidente de Renfe, Pedro Vázquez, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre y el Consejero delegado de la fabricante guipuzcoana, Andrés Arizkorreta.

Una muy buena señal de cara a la licitación del HS2

La visita inglesa llegó en un momento crucial, ya que CAF ha mostrado interés en el proyecto británico de alta velocidad HS2, una línea bifurcada que conectará Londres con Manchester y Birmingham y que es uno de los grandes ferroviarios europeos.

No es la única compañía española que ha expresado interés en el proyecto, pero sí la primera en recibir la visita de las autoridades británicas, lo que podría ser una muy buena señal.

El consejero delegado de CAF aprovechó el encuentro para hablar de la expansión del modelo Oaris, del que se ha recibido un encargo para Noruega, y de la experiencia de la compañía en Reino Unido. Y es que CAF, además de estar presente en varias licitaciones abiertas y de precalificarse para un pedido del metro de Londres, ha ganado contratos con los tranvías de Birmingham y Edimburgo, con el Caledonian Sleeper y con la franquicia que opera el Heathrow Express.

 

Fuente: Noticias de Gipuzkoa.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments