Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 22 trenes ligeros para el Stadtbahn de Bonn

Partirán del diseño de la flota actual y serán similares a los 51 trenes que está fabricando para Ruhrbahn de Essen.

Noticia de . por .

Las operadoras de transporte público de Bonn, Stadtwerke Bonn Verkehrs GmbH (SWB) y
Elektrische Bahnen der Stadt Bonn und des Rhein-Sieg-Kreises GmbH (SSB), han adjudicado a CAF el contrato para fabricar 22 trenes ligeros con opción a 10 más para la red Stadtbahn de Bonn. Si bien el importe del contrato no ha trascendido, estimamos que ronda los 70 millones de euros.

Los 22 nuevos trenes serán similares a los de la serie Stadtbahnwagen B tanto en diseño como en prestaciones. Sin embargo tendrán un diseño estilizado y contarán con la última tecnología a bordo.

Cada unidad estará formada por dos coches articulados de piso alto, apta para los andenes del sistema de transporte. Circularán con una tensión en catenaria de 750 V cc, la estándar de las redes de metro y tranvía.

En total tendrán una longitud de 28 metros y estarán destinadas a reforzar el servicio para soportar una mayor demanda.

Los nuevos trenes del Stadtbahn de Bonn fabricados por CAF serán parecidos a los de Essen

De los 22 trenes comprados en conjunto, 12 serán propiedad de SWB y los 10 restantes de SSB. Todas las unidades prestarán servicio en la red de Stadtbahn de Bonn, un sistema de ferrocarril ligero que presta servicio en la ciudad alemana y sus alrededores, con algunas líneas que terminan en la vecina ciudad de Colonia.

La previsión es que el primero de los trenes llegue como muy pronto a finales de 2024. Tras las pertinentes pruebas y verificaciones por parte de la Autoridad de Supervisión Técnica (TAB) y la Autoridad Estatal de Supervisión Ferroviaria (LEA) podrían entrar en servicio en 2026.

Este es el segundo contrato que consigue el fabricante español para este tipo de ferrocarriles alemanes. El primero fue adjudicado en junio de 2021, cuando Ruhrbahn encargó 51 unidades para la red de Stadtbahn de Essen.

Según informa SWB, la adjudicación a CAF fue realizada el 9 de mayo y el contrato firmado el pasado 20 de mayo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments