Bombardier presenta su locomotora híbrida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La multinacional Bombardier ha presentado en la feria de Transporte Logístico, que se desarrolla en Munich del 10 al 13 de mayo, el nuevo modelo de su locomotora TRAXX AC, que incorpora la tecnología Last Mile Diesel.

La locomotora en exposición. Foto: Bombardier.
La locomotora en exposición. Foto: Bombardier.

Esta innovación se basa en la inclusión de un generador diésel que permite alimentar los motores eléctricos de la locomotora. Gracias a él, la locomotora puede operar en todo tipo de líneas -tanto electrificadas como sin electrificar y electrificadas con distinta tensión- usando la catenaria en el mayor número posible de kilómetros.

De momento este modelo sólo ha recibido 1 pedido de 5 unidades, por parte de la empresa de alquiler de material ferroviario Railpool. De estas 5 locomotoras, está previsto que 3 serán operadas por la operadora suiza BLS Cargo.

Fuente: Bombardier.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista