Aragón gestionará sus trenes de Cercanías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tras la reunión mantenida con el Secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha anunciado que se han iniciado las negociaciones para la transferencia de las competencias de gestión del servicio de Cercanías Zaragoza a la comunidad autónoma, a partir del 1 de enero de 2012.

Civia 463 en la estación de Utebo. Foto: Zarateman
Civia 463 en la estación de Utebo. Foto: Zarateman

El coste inicial de esta transferencia es de unos 3 millones de euros, fruto del déficit provocado por este servicio que, a pesar de llevar más de un año en marcha, no logra alcanzar ni el 10% de ocupación.

El primer plan del Gobierno de Aragón es mejorar la eficiencia y así lograr obtener más viajeros, algo que ven posible gracias a la coordinación con otros medios de transporte. De momento no hay intenciones de ampliación, aunque está prevista para finales de 2012 la apertura de la estación de Goya.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista