Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Año récord para AVE y Larga Distancia

Noticia de . por .

  • AVE y Larga Distancia siguen aumentando el número de viajeros, lo que trae optimismo para 2015.
  • Los ingresos de los servicios comerciales de Renfe (AVE y Larga Distancia) crecen en un 6,1%.
  • 2015 será un año marcado por la liberalización y el aumento de la red de alta velocidad.
Buenos tiempos para AVE y Larga Distancia. Foto: Procsilas Moscas.
Buenos tiempos para AVE y Larga Distancia. Foto: Procsilas Moscas.

El Ministerio de Fomento hace públicos los datos provisionales de viajeros de AVE y Larga Distancia del pasado diciembre que consiguen un acumulado en 2014 por encima de las expectativas.

Un buen año para AVE y Larga Distancia

Renfe cerró el año con 29,6 millones de viajeros en AVE y Larga Distancia, por encima de los 28 millones que estimaban desde Fomento. Este crecimiento, de un 15,9% con respecto a 2013, ratifica la buena acogida de los precios dinámicos y descuentos que Renfe lleva empleando desde febrero de 2013.

Si desglosamos el crecimiento, vemos que es el AVE el que experimenta una mayor subida con un 21,6% de diferencial, mientras que la La Larga Distancia obtuvo un incremento del 7,5% con respecto al año anterior.

Para los datos mensuales, el Ministerio de Fomento ha hecho pública la siguiente tabla:

Tabla con los usuarios mensuales de AVE y Larga Distancia en 2014 y el diferencial con respecto a 2013. Imagen: Ministerio de Fomento.
Tabla con los usuarios mensuales de AVE y Larga Distancia en 2014 y el diferencial con respecto a 2013. Imagen: Ministerio de Fomento.

Lo que se espera de 2015

Este año que estrenamos va a ser muy importante para Renfe, en especial para los servicios de AVE y Larga Distancia. Además de ser un año en el que presumiblemente el proceso de liberalización se vaya desarrollando, para 2015 se espera la inauguración de nuevos servicios de AVE y Larga Distancia por toda la Península.

Este aumento de destinos, unido a la política comercial de Renfe, permite pensar que 2015 también será un año de crecimiento para AVE y Larga Distancia, aunque eso no implica que todos los trayectos vayan a ser rentables.

Fuente: Ministerio de Fomento.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments