Alsa se convierte en operador ferroviario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La empresa del grupo británico National Express se ha convertido en la decimocuarta entidad en obtener la licencia de operador, concedida por Adif.

De esta manera, consigue adentrarse en el negocio de transporte por ferrocarril, de cara a la próxima liberalización del tráfico de viajeros, prevista para el año que viene.

No obstante, la licencia conseguida le permite sólo transportar mercancías, pero fuentes oficiales informaron a EuropaPress que el contar con ella facilitará los trámites de obtención de la de viajeros, una vez esté disponible. Además, Alsa no ha solicitado el certificado de seguridad,exigido para circular por la red de Adif.

Otras operadoras

Con esta incorporación, son ya 14 las empresas tienen la licencia de operadora ferroviaria de mercancías, de las cuales 7 tienen también la licencia de seguridad (Renfe, Comsa, Continental Rail -grupo ACS-, Acciona Rail, Tracción Rail -Azvi-, Euro Cargo Rail -grupo DB Shenker- y Logitren -grupos Torrescámara y Alfonso Gallardo).

Las otras 6 restantes (Tramesa, LTF, Transfesa, Pecovasa, Sicsa Rail Transport, y Conte Rail) y Alsa sólo pueden solicitar surco, pero no aportar tracción propia.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista