Adif y Tria investigarán un sistema de ancho variable para mercancías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha firmado un acuerdo marco de colaboración con Tria Railway para desarrollar proyectos I+D+i de interés común en el sector ferroviario en el Centro de Tecnologías Ferroviarias que Adif tiene en Málaga.

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Francisco Paños Mangrané, de Tria Railway, firmando el acuerdo. Foto: Adif.
El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Francisco Paños Mangrané, de Tria Railway, firmando el acuerdo. Foto: Adif.

Los principales proyectos en los que se trabajarán serán el desarrollo de un sistema de ancho variable para transporte de mercancías; la validación y adaptación del cambiador Unichanger para anchos de 1.668mm. (ibérico) y 1.520mm. (Rusia y países del Este de Europa), y el desarrollo de maquinaria para el montaje de vía en placa.

Una comisión mixta se encargará de proponer distntas posibilidades de colaboración, seleccionar las materias y actividades concretas que serán objeto de contrato o convenios específicos, realizar un seguimiento de estos así como promover e incorporar nuevas líneas de investigación.

Fuente: Adif.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista