Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif firma un nuevo acuerdo con los ferrocarriles turcos

Noticia de , . por .

La administradora de infraestructura española y la TCDD (Dirección General de los Ferrocarriles estatales de Turquía, según sus siglas en turco) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que desarrolla y amplía el vigente, firmado en el año 2008.

Los Directores de Adif y TCDD en el momento de la firma. Foto: Adif.

El mismo tendrá una duración de 6 años y modifica y amplía los campos y modalidades de cooperación que desde ahora serán tecnología, explotación, experiencia, estudios, gestión, construcción y mantenimiento de la infraestructura.

De esta manera, las dos empresas colaborarán mutuamente en formación del personal, viajes de estudio de expertos, asistencia técnica, control y recepción de material relacionado con la infraestructura y su explotación, tecnología, documentación y cooperación en proyectos internacionales.

Es precisamente el punto de cooperación en proyectos internacionales el que puede resultar más destacable para Adif, ya que le abre las puertas a realizar formación y asistencia en países de Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Asia y África de la mano de la TCDD.

El acuerdo se firmó en el marco de una visita de una delegación turca encabezada por el subsecretario del Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y de Comunicación, Mehmet Habip Soluk, en la que han podido ver el Centro de Regulación y Control de las LAV, así como la estación de Puerta de Atocha, las obras del Tubo de la Risa 3 y las de la LAV Antequera-Granada.

Fuente: Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments