Accidente ferroviario en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

A las 18:45 (hora local) del miércoles 16, un tren de carga de la compañía Ferrobaires chocó por atrás a otro de viajeros de la Línea San Martín que se encontraba detenido en la vía.

Accidente Argentina © ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS
Operarios de rescate trabajando en el tren accidentado. © ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

El portavoz de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), Pablo Thiwissen, descarta que el accidente se produjera por un mal estado de la vía o de la señalización, ya que está automatizada y está comprobado que funcionó a la perfección, por lo que hay que investigar sus causas.

Lamentablemente, el número de víctimas mortales es de, al menos, cuatro y el de heridos asciende a más de 50.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista