Los intercidades de CP tendrán WiFi gratuito

  • El servicio, exclusivo hasta ahora en los Alfa Pendular, se implantará entre 2014 y 2015.
  • Existe ya un prototipo que ha estado probando el servicio.
  • El principal problema es la falta de cobertura en algunas zonas.
  • Otras empresas ferroviarias portuguesas toman nota de esta medida.

La operadora pública portuguesa CP planea instalar un servicio WiFi gratuito en sus trenes Intercidades, prestación que sólo está actualmente disponible en los Alfa Pendular, el tren con mayores prestaciones de Portugal. La primera fase de este proyecto, presupuestada en 200.000 euros, prevé la instalación del sistema en 56 coches. El servicio podría ampliarse a más líneas en 2015.

Los Intercidades de la línea del Norte (Lisboa-Oporto), como este fotografiado en Pampilhosa, tendrán conexión WiFi a lo largo de 2014. Foto:  Nuno Morão
Los Intercidades de la línea del Norte (Lisboa-Oporto), como este fotografiado en Pampilhosa, tendrán conexión WiFi a lo largo de 2014. Foto: Nuno Morão

La tienda ferroviaria 15% de descuento

WiFi en los Intercidades de CP

La compañía empezó a trabajar en el proyecto instalando un prototipo en diciembre en uno de los coches Corail de Intercidades para testar el funcionamiento y la viabilidad del servicio. Aparte, Comboios de Portugal trabaja en mejorar la disponibilidad de señal WiFi actual, ya que la mayor parte de las quejas de usuarios tienen como origen la ausencia de cobertura, ya que hay amplias zonas en las que la conexión telefónica es inexistente. Por ello CP trabaja con Vodafone para resolver estas incidencias.

Por lo demás, la compañía portuguesa prevé que a finales de este mismo año ya se pueda disponer de WiFi gratuito en los intercidades que circulen por la línea del norte (Guimarães, Oporto y Lisboa). Para ello realizarán una inversión de 200.000, con los que será posible equipar los 56 coches Corail empleados para este trayecto.

Además, en el año 2015 podría extenderse esta en las líneas de Beira Alta, Alentejo y Algarve, en donde los coches Sorefame tienen un mayor protagonismo.

Servicio WiFi en el transporte portugués

Portugal, como el resto de Europa, está desarrollando su conexión WiFi, algo casi imprescindible a día de hoy con la hegemonía tecnológica. Es por ello que otras empresas de transporte lusas están trabajando en la implantación de este servicio.

Fertagus, la operadora que se encarga de los trenes de cercanías entre Lisboa y Setúbal, está estudiando la implantación de WiFi en sus vehículos, aunque por el momento la conexión sólo está disponible en algunas de sus estaciones.

Fuente: Público.pt.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!