Trenvista
Black Friday 2022

Stadler elige a Ingeteam para suministrar 80 convertidores de tracción

Se utilizarán en 44 trenes FLIRT Akku de DB Regio y en 18 FLIRT de los ferrocarriles serbios.

Noticia de , , . por .

Black friday premium 2022

La empresa de equipos eléctricos Ingeteam ha recibido su primer pedido por parte de Stadler; el tercer fabricante de material móvil ferroviario que confía en la empresa vasca para la tracción de sus trenes. El encargo ha sido de 80 convertidores de tracción destinado a 62 unidades FLIRT que prestarán servicio en Alemania y Serbia.

En concreto, los convertidores suministrados por la empresa española se destinarán al pedido de 44 trenes FLIRT Akku realizado por DB Regio en 2021 para operar en Renania-Palatinado. Las unidades, de dos coches, serán bimodales pudiendo propulsarse tanto por la electricidad suministrada por la catenaria como por baterías. Tendrán una velocidad máxima comercial de 140 km/h.

Los equipos suministrados por Ingeteam para estos trenes irán montados en el techo y estarán refrigerados por líquido. Estarán diseñados para la tensión en catenaria alemana (15 kV 16,7 Hz CA) y para la que suministren las baterías. Cada tren tendrá 2 equipos DCLInk de 700 kVA, 2 inversores de motor de 450 kVA, 4 convertidores DC/DC (550 kVA) para ESS y 2 inversores auxiliares de 85 kVA cada uno.

Black friday premium 2022

Por su parte, las unidades serbias fueron encargadas en febrero de este año. Serán 18 trenes de cuatro coches cada uno 100% eléctricos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Al igual que los convertidores para los trenes alemanes, estos irán montados en el techo y estarán refrigerados por líquido. Cada tren llevará dos convertidores y cada equipo incluye 2 rectificadores de frente activo de 525 kVA, 2 inversores de motor de 500 kVA cada uno y 1 inversor auxiliar de 115 kV. Estarán diseñados para la tensión en catenaria utilizada en Serbia, de 25 kV 50 Hz CA.

Ingeteam profundiza en el sector ferroviario con sus convertidores de tracción

Hasta ahora, Ingeteam había fabricado convertidores y otros equipos destinados a la tracción de vehículos ferroviarios para Talgo y la polaca PESA.

En el caso del fabricante español, el primer trabajo juntos fue la locomotora Travca y luego le han seguido los equipos de tracción para la versión uzbeka del Talgo 250. Más recientemente, Ingeteam ha suministrado los convertidores para los trenes de la serie 106 de Renfe, de la familia Talgo Avril.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments