El operador público austriaco ÖBB ha adjudicado a Siemens Mobility un contrato marco por valor de más de 5.000 millones de euros para suministrar hasta 540 trenes de corta y media distancia. La duración de este contrato marco es de 10 años.
Los trenes serán una evolución de la familia Mireo y todos tendrán tracción eléctrica. Estarán destinados a servicios de larga distancia entre las regiones alpinas y a servicios de corta y media distancia de varios estados.
Por el momento se desconocen más detalles de los trenes, salvo que los primeros entrarán en servicio en 2028. Las características de las nuevas composiciones se darán a conocer cuando se realice el primer pedido en firme.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Sobre la adjudicación de este acuerdo, Michael Peter, CEO de Siemens Mobility ha afirmado que “Siemens Mobility y ÖBB mantienen desde hace tiempo una colaboración sólida y de confianza. Estamos orgullosos de suministrar a ÖBB un nuevo desarrollo de la plataforma Mireo para el nuevo parque móvil de la empresa. Con numerosas innovaciones, bajo consumo de energía y un alto nivel de confort y comodidad para los pasajeros, los nuevos trenes Mireo contribuirán a hacer aún más atractivo el transporte local y regional de ÖBB”.