Renfe va a construir una base de mantenimiento en Aranjuez

Destinará 69 millones de euros a su construcción y facilitará la recepción de los nuevos trenes de Cercanías comprados a Alstom y Stadler.

por .
diseño a ordenador de la nueva base de mantenimiento de renfe en aranjuez. (c) renfe

Diseño a ordenador de la nueva base de mantenimiento de Renfe en Aranjuez. © RENFE.

Renfe ha adjudicado a Ineco el proyecto constructivo de una nueva base de mantenimiento en la localidad de Aranjuez, Madrid. Destinada al mantenimiento de trenes de Cercanías, facilitará la puesta a punto de los nuevos trenes adquiridos a Alstom y Stadler.

La construcción del taller va a suponer una inversión de más de 69 millones de euros. Se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de primer nivel, incluyendo operaciones de comprobación de elementos de seguridad, limpieza, y reparaciones de averías o, también, de actos de vandalismo.

Dada su ubicación en el extremo sur de la línea C-3 (El Escorial-Chamartín-Aranjuez), podrá dar servicio tanto a los trenes de esa línea como de los usados en el resto del núcleo.

¿Hasta el pantógrafo de tanto anuncio?

Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.

Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.

★ Empieza ahora

Las instalaciones del futuro centro contarán con tres puestos de mantenimiento de 200 metros en ancho convencional, vías de estacionamiento y operativas, una vía de torno, una vía de lavado de dedicación exclusiva y una vía para carga y descarga de trenes.

Este nuevo taller se unirá a los 98 centros que Renfe Ingeniería y Mantenimiento tiene repartidos por todo el territorio nacional. Estos centros realizan anualmente el mantenimiento de un millar de trenes y unas 300 intervenciones de mantenimiento pesado.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.