Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe va a construir una base de mantenimiento en Aranjuez

Destinará 69 millones de euros a su construcción y facilitará la recepción de los nuevos trenes de Cercanías comprados a Alstom y Stadler.

por .

Renfe ha adjudicado a Ineco el proyecto constructivo de una nueva base de mantenimiento en la localidad de Aranjuez, Madrid. Destinada al mantenimiento de trenes de Cercanías, facilitará la puesta a punto de los nuevos trenes adquiridos a Alstom y Stadler.

La construcción del taller va a suponer una inversión de más de 69 millones de euros. Se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de primer nivel, incluyendo operaciones de comprobación de elementos de seguridad, limpieza, y reparaciones de averías o, también, de actos de vandalismo.

Dada su ubicación en el extremo sur de la línea C-3 (El Escorial-Chamartín-Aranjuez), podrá dar servicio tanto a los trenes de esa línea como de los usados en el resto del núcleo.

Las instalaciones del futuro centro contarán con tres puestos de mantenimiento de 200 metros en ancho convencional, vías de estacionamiento y operativas, una vía de torno, una vía de lavado de dedicación exclusiva y una vía para carga y descarga de trenes.

Este nuevo taller se unirá a los 98 centros que Renfe Ingeniería y Mantenimiento tiene repartidos por todo el territorio nacional. Estos centros realizan anualmente el mantenimiento de un millar de trenes y unas 300 intervenciones de mantenimiento pesado.

5 2 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments